jueves, 1 de diciembre de 2011

planificacion

Contenidos
Estrategias
Actividades por momentos
Recursos
Indicadores de evaluacion
Conceptual:
Nocion y responsabilidad de la higiene del cuerpo humano
Inicio:
Lectura
(preguntas y respuestas
 Lectura de un cuento donde se refleje la higiene personal
(lluvia de ideas)   
 lectura, pizarra, tiza y borrador 
 practica normas basicas para la salud, aseo, orden, presentacion personal y alimentacion
Procedimental:
Elaboración de normas higienicas para el aseo personal e identificación de las partes del cuerpo, mediante juegos y canciones
Desarrollo:
Explicación del tema

 Explicación de la higiene personal y conociendo como funciona su cuerpo por dentro y por fuera
 imagenes alusivas, laminas 
 reconoce las partes de su cuerpo, sus funciones y las relaciona con los habitos de la salus corporal
Actitudinal:
Importancia sobre la responsabilidad del aseo personal.
Cierre:
Trabajo en grupo mediante juego y música
Recortar las partes del sistema óseo y pegarlas dentro de una de las siluetas de la figura humana
Culminando con un juego.
 Tijera, pega, hojas, dibujos ilustrados, creyones
 
 demuestra interes por el cuidado de las partes de su cuerpo

No hay comentarios:

Publicar un comentario